Salón de madera se incendió en el colegio del distrito de Tapay en Caylloma| Foto: Difusión
Salón de madera se incendió en el colegio del distrito de Tapay en Caylloma| Foto: Difusión

El 40437 del distrito de Tapay en la provincia de Caylloma , solo tenía dos salones de madera y uno de ellos quedó en cenizas, tras el ocurrido el último sábado.

El director de la Ugel Caylloma, Miguel Herrera Mendez, informó que este ambiente fue donado por la empresa Bateas, porque la institución nunca tuvo una buena infraestructura sólida, pero con este accidente, los escolares se turnarán para continuar con las labores semipresenciales en una sola aula.

LEA TAMBIÉN: Francisco Sagasti: “Demostré que nos podemos gobernar bien”

La institución tiene solo dos clases multigrados, es por ello que ahora se intercalarán en un turno 9 estudiantes de primero a tercer grado, mientras que los otros 6 alumnos de cuarto a sexto grado asistirán en otro turno.

Herrera indicó que mientras se solicita un módulo prefabricado a Lima, o a la minera Bateas, porque la incendiada fue donada por la empresa, los dos maestros se acondicionarán para no interrumpir el aprendizaje de los menores.

Se presume que el incendio fue a causa de un corto circuito, pero en el ambiente habían 5 a 6 computadoras, carpetas, textos escolares que por el momento no eran usados, material educativo, entre otros.

MIRA: Arequipa: joven ajedrecista de La Joya obtiene el título de Sub-Campeón Nacional

Herrera indicó que el director de la institución debe presentar el informe respectivo este miércoles para agilizar los trámites.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados