Faltan 3 semanas para el cierre del año académico 2020. (Foto: GEC)
Faltan 3 semanas para el cierre del año académico 2020. (Foto: GEC)

En tres semanas más terminará el año académico 2020 y al menos 16 alcaldes de Arequipa se reunirán este jueves con la UGEL Arequipa Sur para evaluar el avance con el programa Aprendo en Casa, estrategia que se implementó para la enseñanza a distancia.

El director de la Ugel Arequipa Sur, Marco Antonio Salazar, informó que en la reunión virtual se analizará los avances que hubo para mejorar la conectividad de los escolares y las propuestas de mejora que se deben realizar para el siguiente año, considerando que probablemente se empiecen labores en la misma modalidad.

Salazar indicó que en la zona urbana el 100% de escolares se conectaron, pero en las zonas rurales detectaron a alumnos que se comunicaron esporádicamente. El objetivo es plantear soluciones para que en el 2021, todos los escolares accedan a la formación educativa.

El cierre del año académico será entre el 20 y 25 de diciembre. Cada director de colegio está en la facultad de definir la ceremonia virtual de Clausura. Los profesores se comunicarán con los escolares o padres para la entrega de carpetas de recuperación o de reforzamiento, en caso de que los escolares no hayan logrado los aprendizajes esperados o no hayan seguido el programa Aprendo en Casa.