Evalúan trasladar agentes del Valle del Tambo para resguardar playas y ciudad durante fiestas
Evalúan trasladar agentes del Valle del Tambo para resguardar playas y ciudad durante fiestas

El responsable de la macroregión IX Policial Arequipa, coronel Víctor José Zanabria Angulo, evalúa el traslado de parte de los 950 agentes asentados en Cocachacra (Islay) para el resguardo de las zonas comerciales de la Ciudad Blanca y los distritos costeros de la región.

La medida es planteada para brindar resguardo en sectores donde miles de personas se congregan por las fiestas de Navidad y fin de año, tales como las plataformas comerciales Río Seco y Andres Avelino Cáceres; y las playas de Camaná y Mollendo.

TAMBO. Zanabria Angulo señaló que no se retiraría todo el personal de la zona puesto que existe latencia del conflicto social que rechaza el proyecto minero Tía María.

"Por ahora la situación está en calma y la misma población dedicada a sus actividades porque es temporada de cosecha de arroz. Pero si tenemos que tener personal para evitar que se cierren vías importantes y que perjudica a toda la población", dijo.

COORDINAR. Sobre los desalojos de ambulantes en puntos de la ciudad, el oficial señaló que los municipios deben plantear estrategias sostenibles para que no se actué con reiteración solo en la salida de los informales.