El Gobierno central evaluará disminuir a 7 días el cerco epidemiológico y como fue planteado en un primer momento por el Ministerio de Salud en medio de la pandemia del Así lo comunicó el Gobierno Regional de Arequipa mediante un comunicado luego de una reunión sostenida entre el ministro de salud, Oscar Ugarte y .

MIRA: Vacuna contra el COVID-19 para adultos de 58 y 59 años, ¿cuándo empieza?

Este requerimiento será trata el miércoles 23 de junio cuando se desarrolle la reunión con Consejo de Ministros.

Durante la reunión Cáceres Llica explicó a Ugarte que la decisión tomada por el Minsa afectará la reactivación económica de la región y argumentó que durante los siete días que debería aplicarse el cerco epidemiológico tomarán diferentes acciones como intensificar el proceso de vacunación de los mayores de 50 y 60 años y seguir con el fortalecimiento de los servicios de salud de postas y hospitales.

Además, se planteó la urgencia de vacunar a los mayores de 40 años, al personal de limpieza pública, profesores de zonas rurales, serenos, fiscales y servidores del Poder Judicial.

MIRA: Vacuna COVID-19: desde cuándo las personas de 40 a 49 años y de 30 a 39 años serán vacunadas

“Hemos asumido el compromiso de ser drásticos con los aforos en mercados, galerías, transporte público y centros comerciales, ya hemos gestionado el apoyo de la Policía Nacional para realizar operativos grandes porque en esta lucha estamos todos comprometidos, también pido a la población no asistir a reuniones familiares ni fiestas, cuidemos nuestra vida y salgamos únicamente si es necesario y si salimos usemos doble barbijo y hagamos frecuente el lavado de manos”, manifestó el gobernador arequipeño.

Mientras tanto, el cerco epidemiológico en Arequipa comenzará este lunes 21, donde no se permitirá el ingreso y salida de buses interprovinciales y vuelos nacionales.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes