Eventos por Año Nuevo no tienen garantías
Eventos por Año Nuevo no tienen garantías

Ningún evento por vísperas de Año Nuevo en la provincia de Arequipa cuenta con autorización de la Prefectura, informó el representante de dicha oficina, Hernán Vela.

“Sorprendentemente, nadie nos ha solicitado, hasta el viernes, garantías”, manifestó.

Pese a ello, trascendió que se llevarían a cabo algunas actividades en los distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Cercado y Cerro Colorado.

Antes de que las subprefecturas concedan las garantías, los organizadores de los eventos deben presentar el permiso y la licencia de Defensa Civil, otorgados por el municipio correspondiente.

El año pasado, la Prefectura de Arequipa autorizó siete conciertos por Año Nuevo.

Vela precisó que hasta mañana 31 de diciembre, que es día laborable, recibirán las solicitudes. “No creo que ese día se presente alguien con todos los requisitos, pero en casos excepcionales se darán las garantías”, puntualizó.

De detectarse este tipo de fiestas sin permiso, solicitarán la intervención en el acto de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para su suspensión.

En las provincias de Camaná e Islay (Cocachacra) se habrían dado dos autorizaciones.

PERMISOS. Por su parte, el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez, señaló que ningún concierto o evento por Año Nuevo en el distrito de Cercado podrán llevarse a cabo, pues no cuentan con autorización de Defensa Civil.

Precisó que se venció el plazo para solicitar la evaluación de condiciones de seguridad.

Por otro lado, la comuna visitó esta semana 25 discotecas en dicha jurisdicción, a fin de evaluar si cuentan con las exigencias mínimas para recibir al público mañana.

En dichas intervenciones se les realizó algunas observaciones que fueron levantadas en un acta de visita.