Imagen
Imagen

La incidencia de quejas de robos disminuyó en el mercado San Camilo, luego de la colocación de 22 cámaras de vigilancia, informó, el administrador del establecimiento, César Zúñiga Boza.

Precisó que estos equipos comenzaron a operar en enero del presente año y a la fecha no se han registrado quejas.

“Antes, teníamos entre dos y tres quejas diarias de robos, pero ahora no hay nada, y es que nosotros monitoreamos las cámaras y al menor hecho sospechoso informamos al serenazgo”, dijo.

Muestra de ello fue lo sucedido el 20, cuando ubicaron a dos personas robando celulares que intentaban repartir al interior del local, lo que fue comunicado a los custodios que luego intervinieron a los sospechosos.

Control. “Nosotros no vamos a permitir que este mercado sea un lugar donde los amigos de lo ajeno se repartan lo que roban, por eso, ahora tenemos ojos en todos lados”, dijo César Zúñiga.

Según el administrador, las 22 cámaras están ubicadas en lugares estratégicos. 18 las compró por la Municipalidad Provincial de Arequipa con apoyo de la Caja Arequipa, el resto fue adquirido por los trabajadores.

Agregó que por día reciben la vista de 150 a 250 turistas extranjeros que se pasean por el mercado tomando fotografías y degustando los diferentes productos.

Finalmente, se conoció que la afluencia de clientes diarios oscila en 6 mil y los fines de semana y fiestas llega a 10 mil.

El 29 a las 11:30 horas se presentará en el mercado la Orquesta Sinfónica de Arequipa, con motivo del 475° Aniversario de Arequipa.