Excluidos en debate creen que propuestas de los 5 candidatos fueron incongruentes
Excluidos en debate creen que propuestas de los 5 candidatos fueron incongruentes

Para los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad de Arequipa, Yamel Romero, de Restauración Nacional; Christian Talavera, de Alianza Para el Progreso, y Ricardo Medina, de Siempre Unidos, fue un rotundo fracaso el primer debate organizado por las universidades, donde solo se contó con 5 postulantes.

Para los antes mencionados, no se profundizaron los proyectos de envergadura y solo se mencionaron propuestas sin sustentos técnicos, especialmente, en el tema del Sistema Integrado de Transportes sin alcanzar soluciones.

IGNORANCIA

El exalcalde de Arequipa, Yamel Romero, criticó a Omar Candia y a Marco Falconí de plantear un tren y un metro cuando ni siquiera se ha terminado un sistema de transportes funcional.

También no se guardó sus críticas contra Álvaro Moscoso por no sustentar la formalización de los taxistas, así como a Elvis Delgado y Víctor H. Rivera, por demostrar que no tienen conocimientos en la administración pública.

Trabajadores. Talavera mencionó que no han tocado el tema de las empresas municipales ni cómo harán con los trabajadores que se quedan en el municipio, el candidato de la A también mencionó que es una “jalada de los cabellos” que Arequipa tenga un metro o un tranvía.

PRODUCTIVO

Para Medina el debate solo dejó una cosa, que las propuestas sin fundamento técnico no se deben apoyar, ni en el tema de transporte ni en el programa de vivienda, que según el regidor no conocen los candidatos a profundidad y, por ende, solo hacen propuestas y promesas a la población.

No se salvan. La crítica también llegó a las universidades por no ser democráticas e invitar a todos los candidatos a Arequipa