Cementerio de la Apacheta aplica restricciones. Foto: Omar Cruz
Cementerio de la Apacheta aplica restricciones. Foto: Omar Cruz

Diferentes municipios distritales de Arequipa empezaron a exigir  el carné de vacunación para ingresar a los cementerios. Es el caso de Sachaca.

A partir del 7 de febrero, los tres camposantos bajo su administración Sachaca, Ampliación y Tío Chico, solicitarán que los asistentes presenten el carné con las tres dosis, se informó mediante un comunicado.

Además, tendrán que hacer uso de doble mascarilla y mantener el distanciamiento social. El ingreso será de lunes a domingo de 8 a las 14 horas, no se requerirá previa cita.

OTROS. En la municipalidad de Cayma y Mariano Melgar también se solicita el documento. En Cayma solo se puede ingresar al cementerio principal y  Francisco Bolognesi solo los sábados de 8 a las 15 horas, con aforo limitado. Se prohibió el acceso a menores de edad.

La entrada al cementerio de  Marino Melgar El Ángel es de lunes a sábado de 9 a las 14 horas. El cementerio general La Apacheta, en José Luis Bustamante y Rivero, informó que el ingreso de menores de edad es bajo responsabilidad de sus padres. El horario de atención es de 7 a las 16 horas. Cabe precisar que el cementerio no integra la lista de lugares donde se exige presentar el documento, según el Decreto Supremo 179-2021-PCM.