En forma estricta y exigente el personal profesional del sector salud, miembros de sanidad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizan en las diferentes calles y avenidas principales de la ciudad de Arequipa el control a los vehículos de las empresas de transporte masivo, para hacer cumplir las normas de aseo,tanto en el interior como exterior de dichas unidades.

Esto se puede observar en la transitada avenida Ejército, desde puente Grau hasta la clínica San Juan de Dios, donde los vehículos de transporte públicos están obligados a detenerse y a que los pasajeros bajen para que el personal de sanidad suba y fumigue en el interior de la unidad, empleando agua con lejía, utilizando pulverizadores. 

Luego se procede a desinfectar las barandas, asientos y paredes del interior del vehículo con apoyo del personal que labora en las respectivas unidades.

Luego de esperar  dos o tres minutos se el personal policial y militar autorizan que los pasajeros suban y vuelvan a sus asientos y el vehículo siga rumbo a su destino y siga con la rutina diaria.

Este control se hace tanto en la ida como en el regreso en esta avenida, al igual que en las otras rutas de las diferentes empresas de transportes por las vías de acceso a los diversos distrito de la provincia arequipeña.

TAGS RELACIONADOS