Exigirán a gobierno regional drenaje pluvial para la calle Taboada
Exigirán a gobierno regional drenaje pluvial para la calle Taboada

A transcurrido casi un año desde que la entonces gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio inauguró la obra de adoquinado y construcción de veredas en la calle Taboada, ubicada entre los distritos de Yanahuara y Sachaca, pero hasta ahora no se realizó la recepción de obra por las comunas locales.

Una de las principales observaciones que hicieron los dos municipios es la falta de drenaje pluvial lo que origina la acumulación de agua que pone en riesgo a por lo menos cinco viviendas de la zona.

Ayer hubo una inspección a la zona donde estuvieron el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero junto a funcionarios de Sachaca, integrantes de la Comisión de Regantes Antiquilla-Huaranguillo y vecinos del lugar. Luego del recorrido acordaron que en plazo de siete días elaborarán de forma conjunta las observaciones y las obras pendientes para luego gestionar una reunión con el gobernador regional

Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de Sachaca indicó que en reiteradas oportunidades se reunió con personal técnico de la obra, enviando oficios con las más de 30 observaciones a los trabajos que realizó el gobierno regional  en la calle Taboada. Con fecha 30 de enero se evidencio las deficiencias que son la falta de drenajes pluviales, colocación de reductores de velocidad, reubicación de postes y falta de drenajes en canales de regadío, entre otros.

TAGS RELACIONADOS