Imagen
Imagen

Algunos documentos con los que se armó el expediente N°50888-2013, mediante el cual se pidió la expropiación del terreno donde se encuentra la asociación Jardines de Chachani, eran copias simples.

Así lohizo saber el regidor Ricardo Medina, integrante de la comisión que investiga las irregularidades que pudieran existir en los papeles que se tramitó para beneficiar a los invasores.

REVISIÓN. Medina cuestiona que se haya armado un expediente con varios documentos que no eran originales, lo que podría prestarse a la suspicacias, pues para hacer el requerimiento de la expropiación de un terreno debería darse fe de que todo es verdadero.

Uno de estos es el plano de la asociación. “En base a fotocopias se ha hecho un informe dándolo como cierto. Al hacer un informe ellos debían observar que no hay documentos originales, entonces es una falta administrativa”, señaló.

El file fue elaborado por la sub gerencia de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a cargo de Ángel Manrique.

“¿El sub gerente hace cuántos años está en la municipalidad? él al hacer este informe le está dando validez a la fotocopia, ahí hay una responsabilidad”, criticó.

Ayer la comisión integrada por los ediles Christian Talavera, Esdras Ricardo Medina y Pedro Santos, pidió que se remitiera una copia de todo el expediente de la asociación para una revisión más exhaustiva antes de que se envíe al Ministerio Público.

Requirieron además documentos como un informe de la Procuraduría de la comuna para ver si hay algún proceso judicial entre la propietaria del terreno, Jenny Vargas y la municipalidad.

También que se emita un oficio al Congreso de la República para ver en qué etapa de expropiación se encuentra el predio y que se les entregue la relación de todos los que laboraron en la oficina de Diálogo y Sostenibilidad que encabezaba el investigado José Luis Cavero Astete.

TAGS RELACIONADOS