Alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, asegura que taller pirotécnico operaba dentro de la normatividad. Foto: GEC.
Alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, asegura que taller pirotécnico operaba dentro de la normatividad. Foto: GEC.

El alcalde distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera, confirmó la legalidad del taller pirotécnico que opera en el sector de Villa Fontana y anunció que se realizarán nuevas inspecciones para verificar su formalidad. Así lo mencionó la autoridad edil, luego de la explosión registrada en la zona el último lunes, en el que dejó tres fallecidos.

Argumentó que este sector se ha constituido exclusivamente para la fabricación de artefactos pirotécnicos, y contaban con licencia, permiso, empadronamiento e incluso los operarios recibieron capacitaciones. Agregó que en diciembre pasado se hizo la última verificación, encontrando todo con normalidad.

“En estos momentos se ha verificado que todo tiene, lo que ha pasado es un tema propio, no estaba previsto, al parecer hubo una mala acción, un descuido. Tienen licencia, posiblemente ha habido mal manejo”, indicó el burgomaestre, tras participar de la inauguración del concurso de tallado en sillar, que se realizó hoy martes 13 en la plaza Las Américas.

Lo que se desconocía es que el taller era arrendado a la empresa brasilera IPP que se encarga de fabricar explosivos de fragmentación, es decir elaboraban cargas para realizar voladuras de rocas en diversos trabajos, como la minería. Al respecto, Manuel Vera, señaló que dicha información está en investigación y se hará el pronunciamiento en el momento respectivo.

“Vamos a ir a una verificación nuevamente, porque la última vez cumplían las normas”, aseguró, afirmando que de encontrar alguna anomalía, se suspenderán las funciones.

VIDEO EN VIVO:

CORREO | Alcalde de Cerro Colorado asegura legalidad de taller pirotécnico y anuncia nuevas inspecciones