La localidad de Querapi, Moquegua parece un pueblo bombardeado, con cenizas y la gran cantidad de este magma pulverizado continúa impregnados en los techos de las viviendas, sobre los pastizales, piedras y plantas por su caída tras la erupción del volcán Ubinas, que alarmó al sur peruano y obligo al Instituto Geológico del Perú (IGP) a declarar alerta anaranjada, por estar en actividad y la amenaza de nuevas explosiones.

Se puede notar que los pastizales están contaminados, como consecuencia de las cenizas y otros elements emanados del volcán la mañana de ayer, pero no hay otra opción, pues los animales consumen así como esta el pasto porque no hay forraje u otro producto que supla colmar esta necesidad (hambre).


EXPLOSIONES. Por momentos, este volcán, considerado el más activo del Perú, expulsa el magma pulverizado, llamando la atención de los visitantes, algunos de ellos turistas nacionales y extranjeros, pero esto preocupa a los pobladores, pues no solo está en riesgo la salud de sus seres queridos, sino de sus animales.
Se conoció que este material volcánico puede causar indigestión, tanto en los seres humanos como en los animales, además de provocar la enfermedad ocular de la conjuntivitis.


REUNIÓN. El hermoso valle de Ubinas por segundo día permanece gris, mientras las autoridades se reúnen para coordinar nuevas acciones estratégicas inmediatas a asumir hoy.
Las explosiones disminuyeron, con relación a las de ayer, pero las cenizas continúan emanando del crácter del volcán hacia la población y otros lugares adyacentes, soplando el viento hacia el este.
La plaza de Armas de Ubinas bañada de arenilla, con un promedio de dos centímetros de altura.

TAGS RELACIONADOS