Expresidente presentó su partido político desde Arequipa: (Foto: Leonardo Cuito)
Expresidente presentó su partido político desde Arequipa: (Foto: Leonardo Cuito)

Martín Vizcarra Cornejo, expresidente de la República, señaló ayer que está de acuerdo con el adelanto de Elecciones Generales para el 2023, debido al rechazo del 70 % de los ciudadanos al primer año de gobierno de Pedro Castillo y el 80 % de desaprobación al Congreso de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Adenda 13 no cuenta con acta de desistimiento

“Se ve desesperanza y desorientación en la población ante el incumplimiento de las metas que había propuesto como gobierno. Vemos que lo propio ocurre con en el Legislativo, donde los partidos representados en las bancadas trabajan en función de intereses, personas y de grupo”, afirmó.

El exmandatario fue inhabilitado por el Congreso de la República de ejercer como legislador, siendo el candidato más votado a nivel nacional en las últimas elecciones. De asumir funciones, adelantó que buscará la forma de adelantar las elecciones.

“Hay venganza política. Hemos activado los procedimientos legales para revertir esa situación en el ámbito nacional a través de los juzgados constitucionales y a nivel internacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Espero poder asumir el curul y representar a miles de personas que votaron por mí”, apuntó.

Vizcarra Cornejo llegó ayer a Arequipa para anunciar la consolidación del proceso de creación del partido político Perú Primero y llevará el 21 de julio los requisitos al Jurado Nacional de Elecciones.

“Arequipa nos ha colaborado con cuatro comités provinciales de las provincias Arequipa, Camaná, Caylloma y Condesuyos”, dijo.

Martín Vizcarra no pasó desapercibido en la ciudad de Arequipa. Donde aparecía le cantaban la canción Mi bebito fiu fiu, El tema musical inspirados en una presunta infidelidad con Zully Pinchi también es escuchada en la Ciudad Blanca.

“Felicito a Tito Silva por su capacidad creativa, tengo muy mala voz para cantar. Nosotros queremos que la gente nos respalde por las propuestas de desarrollo y no por la canción. No es un partido político con un dueño o una cúpula.