Extienden estado de emergencia sanitaria por 90 días
Extienden estado de emergencia sanitaria por 90 días

A través del Decreto Supremo N° 031-2020 publicado el 27 de noviembre en el diario oficial El Peruano el gobierno central informó sobre la decisión de ampliar el estado de emergencia sanitaria en todo el país a partir del 7 de diciembre y por un periodo de 90 días.

La medida obedece a que aún no se ha encontrado la vacuna contra el coronavirus y es necesario no descuidar las medidas de prevención para evitar un rebrote de contagios, por ello la población debe continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos continuo, distanciamiento social y uso de barbijo.

ANTECEDENTES EN EL PAÍS

Desde el mes de marzo, fecha en que apareció el primer caso positivo de la Covid -19, el Estado ha realizado por tres veces la prórroga del estado de emergencia, aunque de manera paulatina se fueron retomando algunas actividades económicas para no perjudicar los ingresos de las familias y empresas.

El Ministerio de Salud ha llevado la estadística de los datos de ciudadanos afectados y habría un acumulado de fallecidos que superan las 35 mil personas, mientras que los contagiados bordean el millón.