Vecinos agredieron a presunto ladrón en el distrito de Yanahuara
Vecinos agredieron a presunto ladrón en el distrito de Yanahuara

El venezolano Carlos Alexis Herrera Herrera (26), que acuchilló al adolescente R.A.Z.R. (16) para robarle un celular de alta gama, fue capturado por los enardecidos vecinos que no dudaron en darle una tremenda paliza. La Policía llegó a tiempo para evitar un linchamiento.

El asalto ocurrió martes en la noche en la calle Garaycochea, por inmediaciones del hospital EsSalud de Yanahuara.

LEA TAMBIÉN: Consejeros de Arequipa deciden no fiscalizar a Marcelo Córdova, amigo del gobernador

De acuerdo a la víctima y los transeúntes, tres venezolanos integrantes de la banda “Los chamos de la noche” atacaron al menor de edad que en un inicio se resistió al asalto. Los hampones usaron un cuchillo para realizarle cortes en el cuerpo y con el botín en la mano huyeron del lugar.

Esta vez los vecinos no se quedaron mirando el robo, lograron atrapar a uno de ellos en la avenida José Abelardo Quiñones del distrito de Yanahuara para propinarle patadas y golpes de puño en todo el cuerpo, hasta que los policías de la comisaría de Yanahuara llegaron para rescatar al sospechoso que se encontraba bañado en sangre.

La víctima logró recuperar el celular y los agentes incautar un cuchillo que encontraba cerca del ataque, aparentemente usado en el atraco.

El agraviado fue trasladado a emergencia del hospital Goyeneche donde el médico de turno diagnosticó herida punzo cortante a la altura del tórax y mano derecha.

Mientras que el extranjero fue trasladado a la comisaría de Yanahuara donde será investigado por robo agravado.

Grupos. Vecinos de la zona se quejaron que grupos de tres y cuatro personas con capuchas cometen atracos en el sector y exigen presencia policial.