Extranjero en las instalaciones de Seguridad del Estado. Foto: Nelly Hancco.
Extranjero en las instalaciones de Seguridad del Estado. Foto: Nelly Hancco.

El mayor PNP Wilfredo Arana Linares, jefe de Seguridad del Estado en Arequipa, informó que 12 ciudadanos extranjeros han ingresado a la institución debido a los operativos policiales que se realizan en la ciudad.

LEA TAMBIÉN: La Policía comenzó con los operativos programados en primer día del estado de emergencia en Arequipa (VIDEO)

“Podrían llegar más durante durante el día por los operativos que se realizan en la ciudad. La mayoría delos extranjeros no cuentan con documentos y afirman que están de paso”, dijo.

El oficial señaló que pueden estar retenidos no mayor a 12 horas en la dependencia policial y 12 horas en la Superintendencia Nacional de Migraciones. Luego, procede una audiencia donde los extranjeros dan su descargo que puede llevar a la expulsión.

“Son 26 ciudadanos extranjeros expulsados hasta la facha. La mayoría son colombianos, venezolanos y argentinos que son expulsado por la frontera de Desaguadero, es la más cerca que tenemos”, apuntó.

Arana Linares señaló que 45 extranjeros se encuentran de manera regular en Arequipa y la data de irregulares no se precisa, la mayoría está de paso por la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO