Extranjeros que viajaban a Juliaca robaban a pasajeros, mientras dormían
Extranjeros que viajaban a Juliaca robaban a pasajeros, mientras dormían

Pedro Pluas Macias (29) y Darío López Rivera (34), ambos ciudadanos ecuatorianos, fueron detenidos por la Policía luego de que los pasajeros de la empresa interprovincial Cosmos los sorprendieron robando las pertenencias de algunos de los viajeros.

La tarde del miércoles, mientras recorrían la ruta Arequipa – Puno, los extranjeros aprovecharon que algunos de los pasajeros como Ramón Vielma B. (30), Valentín Gonzales A. (27) y Graciela Yucra Q. (37) dormían para sustraerles prendas, celulares y accesorios hasta que José Carlos Olvea C. (34) tripulante del bus de placa C8Z-954 se percató de lo que sucedía, pidiendo al chofer de la unidad que comunicara el hecho a la Policía.

El conductor trasladó el bus hasta la comisaría de Imata donde entregaron a los ladrones a los policías que recuperaron los bienes robados de los tres pasajeros. Tras realizar la denuncia respectiva, los pasajeros continuaron su viaje hacia la ciudad de Juliaca mientras que los ecuatorianos quedaron detenidos para ser investigados por el presunto delito de hurto agravado.

DETIENEN A JOVEN POR ROBAR PRENDAS DE VESTIR A ADOLESCENTES

En tanto que en Arequipa, Rogelio Gutiérrez Olivera (29) también fue detenido la mañana de ayer por robarle prendas de vestir a dos adolescentes en el distrito del Cercado.

Las agraviadas dijeron que mientras caminaban por la quinta cuadra de la calle la Merced, el sujeto les arrebató una gorra y las golpeó para que no lo siguieran.