Granada de guerra encontrada a los extranjeros. (Foto: Difusión)
Granada de guerra encontrada a los extranjeros. (Foto: Difusión)

Una granada de guerra, municiones para armas de corto y largo alcance, así como droga, fueron incautados por la Policía a cinco personas, cuatro de ellas extranjeras, al interior del hostal Varonez, ubicado en la segunda cuadra de la Av. Daniel Alcides Carrión del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se sospechaba se estaba favoreciendo la prostitución.

TE PUEDE INTERESAR: PNP de Arequipa asegura que no hay denuncias de asaltos en buses

Agentes del grupo de Inteligencia de la IX Macrepol y Terna de la PNP fueron quienes minutos antes de las 13:00 horas de ayer ingresaron al tercer y cuarto piso del hostal para intervenir a Jesús Carrillo Pérez, Óscar Miller Zegarra Fajardo, Yeiker Rivillo Suarez, Néstor Álvarez Durán, y Ángela Velázquez Suyo, todos venezolanos, además del peruano Alexander M. Z. F, de 38 años, quien se sospecha era el “parroquiano”.

Municiones para armas de largo alcance. (Foto: Difusión)
Municiones para armas de largo alcance. (Foto: Difusión)

En una de las habitaciones ocupada por los varones se hallaron la granada y el revolver, mientras que en otros ambientes se encontró 30 municiones, ketes con Pasta Básica de Cocaína, marihuana y preservativos, pues el local también funcionaba como prostíbulo clandestino.

El jefe de la IX Macrepol general PNP Miguel Cayetano, sostuvo que los detenidos serán investigados por la tenencia ilegal de armas, pero no descartó la posibilidad de que sean parte de bandas extranjeras dedicadas a la extorsión de comerciantes en Arequipa. “Todo tendrá que corroborarse”, dijo.

Se presume cometieron favorecimiento a la prostitución, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.