Vándalos destruyen y queman expedientes de juzgado de paz (FOTOS)
Vándalos destruyen y queman expedientes de juzgado de paz (FOTOS)

Los ambientes en donde funciona el Juzgado de Paz del pueblo joven Apurímac, en Alto Selva Alegre (ASA), fueron blanco de un atentado esta mañana. Los autores, cuya identidad no se conoce, rompieron ventanas y arrojaron bombas caseras para provocar un incendio que dañó expedientes de procesos de pago de alimentos, obligaciones de dar suma y conciliaciones.

La oficina de prensa de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmó que el inmueble de calle Pacífico 605 en ASA, es de propiedad de la jueza encargada de este despacho, Milagros Rosa Manchego López, quien se vio obligada a ceder su vivienda porque la municipalidad del distrito ha incumplido la obligación de facilitar ambientes adecuados.

Las pérdidas están siendo evaluadas por la Policía, pero a simple vista se aprecia que decenas de expedientes judiciales están quemados de manera parcial y en otros casos, totalmente. También ha sido destruido el mobiliario y los equipos de cómputo.

La jueza adelantó a sus superiores que el atentado ha sido intencional y demandó determinar los motivos que tuvieron los autores de este hecho que afecta los intereses de quienes tenían procesos en curso en este despacho.