Fallece exalcalde de Mariano Melgar Genaro Peralta
Fallece exalcalde de Mariano Melgar Genaro Peralta

En el Centro Cívico de la comuna de Mariano Melgar se velan los restos del exalcalde del distrito, Joaquin Genaro Peralta Gutiérrez, quien alrededor de las 5.50 horas falleció luego de batallar más de un año contra un cáncer de páncreas que lo aquejaba. Tenía 68 años.

Peralta Gutierrez administro el municipio en el periodo 2003 – 2006. Trabajadores nombrados que acudieron al velorio resaltaron que fue durante su gestión que se hizo el primer operativo contra los prostíbulos de la avenida Lima logrando su erradicación de la zona.

Su hijo, Amed Peralta Mendoza, contó que su padre emprendió la construcción del estadio Juan Pablo II y la avenida Estados Unidos en el sector de Alto San Martín, además que gestionó con el Fondo de Cooperación Italo Peruano el financiamiento de 6 millones de soles para la canalización de torrenteras en el distrito.

El alcalde Percy Cornejo Barragán lamentó la partida de la exautoridad, a la que había entregado un reconocimiento pocas semanas antes.

El velorio se realizará en el centro Cívico hasta las 11 horas del viernes, luego será llevado a la urbanización Santa Rosa donde se dará una misa en su honor. A las 14 horas será enterrado en el cementerio Parque del Recuerdo en Socabaya.