La lamentable noticia fue dada a conocer por la Sociedad Picantera de Arequipa. Ramírez no pudo vencer a la COVID-19. (Foto: Difusión)
La lamentable noticia fue dada a conocer por la Sociedad Picantera de Arequipa. Ramírez no pudo vencer a la COVID-19. (Foto: Difusión)

Gran pesar dejó en la comunidad arequipeña el fallecimiento del historiador Enrique Ramírez Angulo, quien dejó de existir ayer tras perder la batalla contra la COVID-19. La noticia de su deceso fue confirmada por la Sociedad Picantera de Arequipa, de la que él era miembro. Enrique Ramírez estuvo hospitalizado a causa de la COVID-19. Días previos a su partida, amigos realizaron actividades pro fondos para conseguirle una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se supo que Ramírez estuvo hospitalizado debido a su grave estado de salud. En los últimos días, familiares y amigos realizaron campañas solidarias para reunir fondos económicos y así conseguirle una cama UCI.

Desde su profesión como historiador, contribuyó al conocimiento, preservación y difusión de las tradiciones arequipeñas y sobre todo de la picantería.

LEA TAMBIÉN: Policías capturan a “Los Raqueteros de Autopartes de Cerro Juli”

El pasado 12 de mayo fue el cumpleaños del ahora desaparecido Enrique Ramírez. Amigos y personas que lo conocían le enviaron mensajes de aliento a través de redes sociales, en espera de su pronta recuperación. Hasta ese día se informó que estaba evolucionando favorablemente.

Con el anuncio de su partida, decenas de personas extendieron sus condolencias a la familia y lamentaron el repentino fallecimiento del historiador en medio de la pandemia por el coronavirus.

En conveniente resaltar que Arequipa recibió la declaratoria de parte de Unesco como Ciudad Creativa por su gastronomía. gracias en parte a los aportes de Ramírez.