Una vez más, la falta de insumos para la emisión de licencias de conducir viene provocando malestar en la población arequipeña que se apersona a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) para hacer su respectivo trámite, así lo dio a conocer el consejero regional Miguel Ángel Linares tras una visita de inspección a esta sede.
LEA TAMBIÉN: Estas son las razones del caos en transporte urbano de Arequipa, según el PMUS
Según precisa el consejero, desde el área de licencias de conducir de la GRTC se admitió un retraso excesivo desde inicios de año, debido a que el área de Logística no cuenta con los insumos suficientes para elaborar las licencias, lo que genera que algunos usuarios deban esperar más de 30 días para el trámite.
Mediante un proceso de adjudicación simplificada del 6 de febrero, la GRTC otorgó la buena pro a la empresa Salmon Corp. SAC para la adquisición de 45 mil tarjetas de PVC con hologramas de seguridad para la impresión subliminal para emisión de licencias de conducir clase A por un monto de 199 mil 435 soles.
Según las bases administrativas del proceso y el contrato, la entrega de las tarjetas se dará mediante 3 entregables, el primero con 15 mil unidades debía darse dentro de los primeros 10 días calendarios tras la notificación de la compra, siendo que el contrato se firmó el 13 de marzo (hace 15 días). Sin embargo, hasta la fecha este bien aún no habría llegado a la GRTC.
Asimismo, el segundo entregable recién llegará en la primera semana de mayo, mientras que el último entregable se dará en la primera semana de septiembre.
Cabe precisar que el actual jefe de la Oficina de Administración de la GRTC, Augusto Zevallos Banda, fue también jefe de Logística y Patrimonio del Gobierno Regional de Arequipa entre noviembre del 2023 y enero del 2024.