Integrantes recibirán dietas por  control y fiscalización del transporte. Se tienen cuatro nombres para el directorio. (Foto: Correo)
Integrantes recibirán dietas por control y fiscalización del transporte. Se tienen cuatro nombres para el directorio. (Foto: Correo)

El directorio del Organismo Público Descentralizado (OPD)  SITransporte, que asumirá el control  y fiscalización del servicio público en la ciudad, está incompleto. Sucede que la falta de uno de los cinco directores que compondrán el organismo está dilatando su instalación. El Ministerio de Economía y Finanzas habitó el mes pasado la cuenta SIAF (Sistema de Ejecución, no de Formulación Presupuestal ni de Asignaciones) para las operaciones del SITransporte. Hace falta la resolución de alcaldía para completar el proceso, pero no se realiza por falta de directorio.

Hasta el momento los que integrarían el equipo son Carlos Zeballos, en representación de las universidades; Miguel Ángel Linares, por los colegios profesionales; Felipe Pocco, subgerente de Racionalización y Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes. Los dos últimos asignados en representación de la entidad.

LEA TAMBIÉN: Presentarán declaración de interés tras investidura

Se pidió la integración a una arquitecta de la Universidad Nacional de San Agustín, pero no se concretó. Esperamos presentar al equipo completo la próxima semana”, dijo el burgomaestre de Arequipa, Omar Candia.

Para la Gerencia general del SITransporte se propondrá a Magno Sánchez, actual técnico de transporte. Candia adelantó que los directores accederán a dietas por su trabajo. Se desconoce a cuanto ascienden.

Por otro lado, se supo que la operación de la OPD será en una oficina ubicada en el local de la entidad del Portal Municipal. Se destinarán trabajadores de la Gerencia y Subgerencia de Transportes.