La familia señala que a la fiscal Melisa Gaona  no presentó diferentes pruebas. (Foto: Yorch Huamaní)
La familia señala que a la fiscal Melisa Gaona no presentó diferentes pruebas. (Foto: Yorch Huamaní)

Hasta los exteriores de la sede de la Fiscalía Arequipa, en la calle La Paz (Cercado), llegó hoy un grupo de familiares de Viviana Boza Cansaya para exigir justicia debido a la liberación del acusado por su muerte, Nelson Luna Cáceres, debido a las presuntas deficiencias en la investigación y sustentación del caso en el juicio por parte de la fiscal Melissa Gaona.

Hace dos meses, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado, Patricia Posadas Larico, Giuliana Suárez Gonzales y Marcio Arteaga Espinoza, determinaron la sentencia absolutoria del imputado, es decir, que sea liberado. Justicia, por favor, yo soy la madre, ¿mi hija dónde está?, ¿qué van a hacer mis nietos?”, expresó entre lágrimas la madre de Viviana.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía detiene a un hombre en Caravelí con dos requisitorias por usurpación y omisión de alimentos

Según la sentencia judicial, la Fiscalía no presentó el medio de prueba determinante del caso, ya que se omitió un estudio sobre la escena del crimen (VER SUSTENTACIÓN DEL FALLO). }

Parte del fallo judicial. (Foto: Captura)
Parte del fallo judicial. (Foto: Captura)

Este caso ocurrió el 6 de noviembre de 2022, la víctima fue encontrada sin vida en la casa que compartía con el acusado, en la Asociación Carlos Baca Flor de Cerro Colorado. En ese entonces, la hermana de Viviana, Karla Boza, informó que la denuncia más reciente que hizo la víctima fue agosto de 2021, cuando volvió a agredirla.

“No es justo que ahora él este libre. Está publicando en Facebook como si no hubiese pasado nada (...) queremos que la fiscal sea destituida e investigada, porque no podían dejar libre a este asesino”, expresaron los familiares.

LEA TAMBIÉN: Carlos Diez Canseco, gerente del Instituto de Ingenieros de Minas: “La recesión es culpa de Castillo” (ENTREVISTA)

La coordinadora de las Fiscalías Provinciales Especializadas en Casos de Violencia de Arequipa, la fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, informó que el Ministerio Público apeló la sentencia y será revisada por una sala superior. La Corte Superior de Justicia de Arequipa programó la revisión de la decisión para el próximo 9 de enero del 2024.

En tanto, los familiares temen por su vida estando libre el que, para ellos, es quien mató a Viviana. “Mi hermana vendía pan, queso, honradamente para sus hijos, vino este asesino, la violó, le hizo lo que le dio la gana y no hay justicia. Justicia porque este hombre la asesinó”, expresó una de las hermanas de Viviana.


VIDEO RECOMENDADO: