Una familia de siete integrantes que retornaban de un velorio se salvaron de morir luego de que la combi en la que viajaban se chocara contra un tráiler. El accidente de tránsito se registró a las 23:50 horas del viernes 3 de noviembre, esto en la entrada de Peruarbo cerca al puente Añashuayco del distrito de Cerro Colorado.
El choque fue protagonizado por la combi con placa Z6V-757 y el tráiler con placa B6K-906. Se presume que por la posición en que terminaron ambos vehículos, es que el impacto fue por alcance.
LEA TAMBIÉN: Yeny Vargas, la atleta arequipeña que va por la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023
Según los pasajeros de la combi, retornaban de un velorio, pero el conductor habría perdido el control del vehículo para chocar a un costado del trailer. El impacto provocó que las siete personas sufran algunas lesiones. Entre los heridos se encuentran dos niñas de 7 años y un adolescente de 12 años, además de otros cuatro heridos que fueron identificados como Sofia Yucra Ruelas (19), Flor Yucra Ruelas (28), Fidel Valdez (51) Yerson Yucra Ruelas (29).
Hasta el lugar llegaron policías de la comisaría de Ciudad Municipal, también ocho efectivos de la compañía de bomberos, quienes tuvieron que utilizar cizallas para rescatar a uno de los heridos que había quedado atrapado entre los fierros. Tras esto, los pasajeros fueron llevados de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza.
LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: Conoce el complejo Katari en Arequipa, con piscina temperada y un espejo de agua (VIDEO)
El encargado de guardia del hospital Honorio Delgado Espinoza, Manuel Pumacayo, informó que los heridos ingresaron con el diagnóstico de policontuso y traumatismo leve.
Explicó que en horas de la mañana, cuatro personas fueron dadas de alta luego de superar las evaluaciones médicas, sin embargo, otras tres personas se quedaron en observación, ya que fueron reevaluados por los médicos, ya que tenían contusiones en la cabeza. Descartó alguna complicación severa.
El médico lamentó que el vehículo en el que viajaban no tenga SOAT, pese a ello, los médicos atendieron a los heridos.