Familiares buscaron a paciente, pero había muerto hace 5 días en hospital de Arequipa (VIDEO)

La esposa Guadalupe Jara y cuñado del paciente con Álvaro Gallegos de 38 años de edad, tuvieron que hacer un escándalo en el hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, para que recién sean escuchados y los médicos encuentren al enfermo que ya había fallecido hace 5 días.

Guadalupe Jara narró que su esposo fue ingresado el 25 de julio, pero al día siguiente no encontraron al enfermo y tras varias comunicaciones con los médicos, uno de ellos indicó que había la probabilidad de que haya sido trasladado al centro de atención temporal de Cerro Juli.

Pero en estos ambientes tampoco lo encontraron y descartaron la posibilidad de que haya sido trasladado, ya que el paciente tenía su balón de oxígeno. Jara y su hermano volvieron al hospital, pero ante la falta de respuesta, acudieron a la comisaría y el efectivo se trasladó hasta el nosocomio para recabar información.

LEA TAMBIÉN: 

El personal de salud no tenía ningún documento del ingreso del paciente, por lo que los familiares tuvieron que hacer un escándalo en el nosocomio. Ante este escenario, el personal de salud volvió a buscar entre los hospitalizados y fallecidos. Lamentablemente, Gallegos era uno de los que permanecía entre las bolsas negras, pero como NN.

“Es demasiada negligencia, porque en la bolsa estaba como NN, pero en la frente tenía sus datos, había fallecido el mismo 25 de julio”, dijo el cuñado del fallecido.