Piden que se investigue las circunstancias en las que fallecieron los mineros. (Foto: GEC)
Piden que se investigue las circunstancias en las que fallecieron los mineros. (Foto: GEC)

Decenas de los familiares de los 27 mineros fallecidos en el incendio de la mina Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, llegaron desde horas de la mañana de hoy a los exteriores de la morgue central de Arequipa, en la avenida Daniel Alcides Carrión.

Varios de ellos viajaron por horas desde Puno y Cusco, para poder reconocer a sus familiares y darles sepultura, tras la desgracia que ha enlutado a la región.

LEE TAMBIÉN: Trasladan los cuerpos de mineros fallecidos a la morgue central de Arequipa (VIDEO Y FOTOS)

Es el caso de Yenny Cruz Camanque, quien con su bebé en la espalda, narró que el último pedido de su hijo fue cuidar a su pequeña. “Se despidió y me dijo cuida a la bebé”, recordó acongojada.

Refirió que se enteró a través de la familiares de la tragedia ocurrida el último sábado en horas de la madrugada. Por lo que salió de su natal Chumbivilcas en Cusco para la ciudad de Arequipa. Ella intentó comunicarse con representantes de la minera, pero no le dieron razón.

Así como ella, el familiar de William Melares, un minero fallecido, se quejó de la poca atención que reciben los deudos por parte de la compañía. “Me enteré que era estaba entre los fallecidos por una lista de nombres en redes sociales”, lamentó.

LEE TAMBIÉN: Empresas recién creadas contratan con el Gobierno Regional de Arequipa por montos de hasta S/36 mil 900

Él llegó de Puno en busca de los restos del joven minero de solo 22 años. “Que se investigue la muerte de nuestros seres queridos. Son 27 humanos que ya no están con nosotros”, expresó.

Refirió que su familiar le contó que habían fallas eléctricas en la labor, pero muchos no alertaban por temor a que los echen del trabajo.

Los cuerpos de los mineros fueron transportados desde las 2 de la mañana en diversas unidades, por más de 10 horas hasta la ciudad de Arequipa. Al cierre de esta nota estaban a pocos minutos de arribar a la morgue.

VIDEO RECOMENDADO: