Familiares esperan ayuda del sindicato de construcción civil (Foto: GEC)
Familiares esperan ayuda del sindicato de construcción civil (Foto: GEC)

Los familiares de los obreros Victor Torres Tacca (31) y Willinthon Anchapuri Nina (30), quienes fallecieron el último 13 de octubre, mientras realizan trabajos en un proyecto inmobiliario en Sabandia, llegaron a Arequipa desde Puno, para pedir apoyo para cubrir el sepelio y entierro de los trabajadores.

La hermana de Torres contó que el obrero deja en orfandad a una recién nacida, por quien arribó a Arequipa para trabajar en construcción. “Pido justicia y que se hagan responsable de la muerte de mi hermano”, expresó afligida desde los exteriores del centro de salud de San Martín de Socabaya.

Al igual que ella, Walter, el hermano de Anchapuri, advirtió que ninguna persona de las que contrató a su hermano llegó para brindar ayuda. “No se han comunicado, no conozco quien ha contratado a mi hermano. Mi hermano deja a una niña de 2 años”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fiscalía declara compleja la investigación contra “Luz Marina Zeballos Patrón”

Representantes del Sindicato de Construcción Civil llegaron a la zona para dar apoyo a las familias. Advirtieron que este tipo de empresas inmobiliarias, las cuales hacen obras que superan la 8 UIT, están obligadas a dar todos los beneficios a los obreros, pero no cumplen. “No tenían equipos de protección personal y tampoco estaban en planilla”, observó el dirigente sindical.

Los familiares de los trabajadores fallecidos pidieron ayuda para retirar los cuerpos y darles sepultura en Arequipa, ya que no cuentan con recursos económicos.

HECHO

Como se sabe, este accidente ocurrió ayer. Los albañiles que trabajaban en una vivienda en construcción ubicada en la Urbanización Las Torres San Isidro del anexo de Umapalca, en el distrito de Sabandia, fallecieron luego de caer desde el tercer piso del inmueble.

Realizaban el amarre de vigas en la azotea de la casa y mientras manipulaba las varillas de fierro, uno de los trabajadores habría tocado el cable de alta tensión con el metal provocando una descarga eléctrica, lo cual hizo que ambos se cayeran. El caso es investigado por la Fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO