Familiares de personas con discapacidad tendrán beneficios laborales
Familiares de personas con discapacidad tendrán beneficios laborales

La coordinadora regional del Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Silvia Aguilar informó que desde el 13 de setiembre, los familiares de personas con discapacidad no verán vulnerar sus derechos laborales por la atención que brinden a sus parientes.

Ello debido a que el Estado peruano adecuo sus leyes conforme al convenio 156 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). De esta forma, se deberá conceder licencias y permisos a aquellas personas que sean responsables de familiares con discapacidades y que necesiten ayuda para acudir a terapias, asistencia en hospitales o cuidados en la casa.

"Garantizar el trabajo para estas personas ayuda mucho en la calidad de vida de los discapacitados porque no se margina a sus familiares por cuidar de ellos", señaló la funcionaria.

Silvia Aguilar indicó que espera la implementación en los espacios laborales y que se deje de considerar faltas laborales a aquellas que se causan por la asistencia a discapacitados.