Familiares de Jorque Quispe piden la orden para la detención de sospechosos
Familiares de Jorque Quispe piden la orden para la detención de sospechosos

Los familiares de Jorge Quispe, uno de los 2 adolescentes decapitados y quemados, protestan en las instalaciones del Poder Judicial en la provincia arequipeña de Camaná, en cuestionamiento a la decisión del de los presuntos responsables de la muerte del menor.

Con globos blancos y carteles en mano, los amigos y parientes de Jorge Quispe piden que el magistrado se corrija, porque temen que los presuntos autores del doble crimen, Willy Maquera Cusacani y Sony Ayquipa Quispe se den a la fuga.

LEA TAMBIÉN: Policías buscan las cabezas de los adolescentes quemados

Mientras que, desde la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a través de una nota informativa, responsabilizaron a la Fiscalía de no acreditar el peligro de fuga.

El magistrado del juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, David Sotomayor Saavedra, declaró infundado el requerimiento de detención preliminar solicitado en contra de Anthony Ayquipa Quispe y Wuilly Eber Maquera Cusacani, investigados como presuntos autores del doble homicidio ocurrido en la provincia de Camaná, debido a que no se acreditó el peligro de fuga por parte del Ministerio Público”, dice el documento.

Para el magistrado, la Fiscalía no presentó fundamentos para ordenar la detención preliminar de los sospechosos, tampoco habría explicado las circunstancias dadas para que exista el peligro de fuga. Por lo tanto, el juzgado no podría suplir de oficio las omisiones para privar de la libertad a los investigados.