Policía encontró a la familia que pretendía salir a pie de Arequipa

La Policía de la comisaría de Acequia Alta encontró a la familia que salió de Arequipa a pie, con la intención de llegar a Espinar en la región Cusco y luego continuar hasta Apurimac.

La familia que la tarde de ayer fue vista en la zona de Charcani en la parte alta de Cayma, fue alcanzada hoy a la altura de la carretera Aguada Blanca, en el kilómetro 36.

Sin considerar el riesgo, una familia integrada por un niño, una adulta mayor y jóvenes pretendían llegar caminando de Arequipa a Espinar en la región Cusco.

Debido a la falta de ingresos económicos y el impedimento de trabajo a causa del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, la familia se vio en la necesidad de retornar a pie.

La tarde de ayer, en el trayecto, a la altura de Charcani en el distrito de Cayma se toparon con los pobladores, quienes a su vez solicitaron el apoyo de las instituciones para atender a la familia.

Los caminantes pretendían llegar a la carretera antigua (Puno - Arequipa) hasta el centro poblado de Imata. Desde ahí emprender el segundo tramo hasta Espinar. La Policía acudió en la búsqueda, pero recién los encontraron esta mañana y los retornaron a Arequipa para prestarles ayuda.

Sin embargo, muchas familias ya habrían hecho el mismo recorrido en los últimos días, sin que los efectivos puedan controlarlos.

TAGS RELACIONADOS