GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los estudiantes de quinto año de secundaria de siete instituciones educativas recorrieron las bases militares de La Joya y Vítor para conocer las labores de la Fuerza Aérea Peruana así como el armamento castrense. La actividad promovía el servicio voluntario o asimilarse a dicha arma.

Antes de dirigirse a las bases, los escolares recibieron el saludo del mayor general FAP, Juan Velásquez.

OBJETIVO. El guía del recorrido fue el coronel Rimaeth Almonte, quien recordó una de las recientes misiones de la Fuerza Aérea. “El 14 de abril del 2014 el Perú se ofreció para poner a prueba el Sistema de Cooperación de América por 12 días en Pisco. 33 aviones de diferentes países participaron en el simulacro de rescate luego de un terremoto”, les dijo.

La primera parada fue en el grupo aéreo N° 4 La Joya, donde el comandante Juan Alarcón les explicó la misión, preparación, entrenamiento y equipamiento que ejecutan los escuadrones con las naves Mirage 2000, construidas en el año 1986. Asimismo, dijo que realizan apoyo aéreo al Vraem. Antes de la exhibición de los vuelos, el comandante expuso que un cadete se prepara para ser oficial y puede ser piloto de caza, de transporte o de helicóptero. Agregó que la escuela tiene convenio con Estados Unidos, Italia, Rusia, Brasil y Venezuela para la formación aeronáutica.

El mayor Erick Campos se encargó de hacer una demostración de vuelo de un Mirage.

“Para manejar está nave tienen que tener unas 500 horas de vuelo en la FF.AA.”, remarcó como referencia. En tanto los suboficiales de 3ra Jiancarlo Quiroz y Wilian Wipoita detallaron las acciones bélicas con el Montaje Gemelo ZU-23, arma antiaérea, todo ante la atenta mirada de los estudiantes.

VITOR. En la visita al valle de Vítor, el técnico de segunda, Edwin Apolinarío, y el teniente Cristían informaron sobre las misiones de los helicópteros MI25 y el MI35P en apoyo al VRAEM con salidas programadas al mes. Sobre la Escuela de Comando, el director, coronel Julio Tizon, mencionó el tiempo de preparación que se requiere por
unos diez meses en Operaciones Especiales. Actualmente reciben instrucción más de 100. Para finalizar la visita los estudiantes se lanzaron de una torre, de tres pisos de alto, mediante dos formas de salto.

TAGS RELACIONADOS