FBC Aurora no se presentaría en  la primera fecha
FBC Aurora no se presentaría en la primera fecha

El sábado 7 de marzo se rompen los fuegos del campeonato de fútbol de la Primera División de Cercado, pero este se podría verse opacado por la ausencia del tradicional FBC Aurora.

El club Atigrado no presentó en la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa (LDFA) la documentación del plantel de jugadores, hasta ayer al mediodía. Por ende, no poseen los carnet de cancha, requisito para jugar en la primera fecha ante Los Junior’s San Pepe.

PROGRAMADO. Manuel Delgado, directivo de la liga, mostró su preocupación porque empañaría el desarrollo del campeonato. “Se programó a Aurora en la primera fecha, pero de no presentarse perdería por walkover. La bases indican que con dos descenderá automáticamente”.

La documentación de Aurora debe ser visada primero por la LDFA, luego la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa y finalmente la Liga Departamental de Fútbol quien emite las credenciales de cada deportista.

La primera fecha se programó en el siguiente orden: White Star – Sportivo Huracán (09:20 horas), Deportivo Termperley – Max Uhle (11:30 horas), Atlético Universidad Arequipa – Deportivo San Francisco Arequipa (13:30 horas) y finalmente Los Junior’s San Pepe – FBC Aurora.

El sistema del torneo será de una rueda de todos contra todos, luego la liguilla con dos grupos, los cuatro primeros por el título, y los últimos cinco por el descenso.