Festejo de los jugadores del FBC Melgar. Foto: EFE
Festejo de los jugadores del FBC Melgar. Foto: EFE

aprovechó las bajas de Carlos Mannucci para cerrar la llave a su favor y clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Entrenador del FBC Melgar y grupo de jugadores llegaron a Arequipa

Anoche, el equipo rojinegro venció 3-2 al cuadro de Trujillo, correspondiente al partido de vuelta entre ambas escuadras. Melgar llegaba con ventaja por el 2-1 conseguido en la ida.

Ni bien pasaron 8 minutos, Alexis Arias recibió un balón dentro del área y de un disparo cruzado venció la portería de Pedro Díaz.

La alegría duró poco en tienda rojinegra, Leonardo Mifflin desvió el centro de Javier Núñez y el balón ingresó al arco de Carlos Cáceda. Era autogol y se jugaba el minuto 15 del encuentro.

Sin embargo, Alexis Arias habilitó a Luis Iberico quien logró poner adelante a Melgar. A los 35 minutos, Melgar se imponía 2-1 en el estadio Nacional y cada vez más cerca de lograr la ansiada clasificación a la fase de grupos del torneo internacional.

Tanto fue el dominio de los rojinegros que terminaron rompiendo la defensa rival. Tenía que aparecer el goleador histórico de Melgar. Bernardo Cuesta sentenció el partido a los 61 minutos tras cobrar el penal que el árbitro Michael Espinoza cobró por una mano de Anthony Fuentes.

Sobre el final, José Carlos Fernández (76′) anotó el gol del descuento para sellar el 3-2 final.

Iberico fue la figura del partido y compartió su buen momento. “Fue un partido muy duro y abierto, por ello los cinco goles. El hecho de hacer goles seguidos tengo la impresión de estar así todo el año”