Grito de felicidad de Bordacahar, Cuesta e Iberico se suman al festejo: Foto: Pedro Monteverde/DeChalaca
Grito de felicidad de Bordacahar, Cuesta e Iberico se suman al festejo: Foto: Pedro Monteverde/DeChalaca

Ruge con fuerza y está solitario en el primer lugar del Grupo D. FBC Melgar demostró que pasa por un buen momento en la Copa Sudamericana, anoche venció por la mínima diferencia al club Athletico Paranaense de Brasil, partido jugado en el estadio Nacional.

LEA TAMBIÉN: Con aplicativo se realizará la vacunación universal

En único gol del encuentro llegó en el segundo tiempo por intermedio de Cristian Bordacahar (51′). La jugada por la izquierda la inició Paolo Reyna, el balón pasó por el taco de Bernardo Cuesta y apareció Bordacahar para vencer al golero Santos.

La alegría desbordaba en los corazones de los jugadores y sobre todo en los hinchas rojinegros que seguía el encuentro desde un televisor.

Pese a la ventaja, Melgar se paró bien en el campo de juego y no permitió que el equipo brasilero llegue con peligro al arco de Carlos Cáceda.

No obstante, Renato Kayzer era la mayor amenaza para el cuadro rojinegro. Walter Tandazo ingresó por Joel Sánchez para darle más marca en el mediocampo y asegurar la tenencia del balón. Freddy Oncoy reemplazó a Alexis Arias sobre el final, el propósito del entrenador Néstor Lorenzo fue cuidar la ventana a como de lugar y renunciar al ataque.

Después de 18 años un equipo peruano no realizaba una buena campaña en un torneo internacional, la última vez fue con Cienciano del Cusco. Este equipo de Melgar saca la cara por el fútbol peruano e invita a soñar a los arequipeños.

Este triunfo permite al Dominó consolidarse en el primer lugar del Grupo D y la clasificación a la siguiente etapa está cada vez más cerca. Nueve puntos en tres fechas, el puntaje perfecto y faltan otros tres encuentros por jugar, con dos partido de visita en Ecuador y Brasil.

José Lujan: “Estamos muy contentos y felices por lo que hemos logrado en este tiempo que nos coloca en el primer lugar del grupo. Hemos sacado cinco triunfos en la Copa Sudamericana, pero estamos tranquilos”.