Melgar se vio contra la pared cuando el juez comenzó a amonestar a los jugadores Paolo Reyna, Martín Pérez Guedes, Cristian Bodacahar y Orzán. (Foto:  Violeta Ayasta)
Melgar se vio contra la pared cuando el juez comenzó a amonestar a los jugadores Paolo Reyna, Martín Pérez Guedes, Cristian Bodacahar y Orzán. (Foto: Violeta Ayasta)

Empate heroico con sabor a derrota. Con dos futbolistas menos, FBC Melgar empató 1-1 con Universitario de Deportes, por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 de la temporada 2022. El árbitro Jesús Cartagena expulsó a Horacio Orzán (59′) por doble cartulina amarilla y Jean Pierra Archimbaud (73′) con roja directa, este último tenía 12 minutos en el campo de juego al ingresar por Kevin Quevedo.

Melgar se vio contra la pared cuando el juez comenzó a amonestar a los jugadores Paolo Reyna, Martín Pérez Guedes, Cristian Bodacahar y Orzán y con el transcurrir del tiempo llegaron las cartulinas rojas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: ¿Cómo resucitar a una persona que sufrió en paro cardiaco? (EN VIVO)

Los últimos 25 minutos del encuentro fue un ataque y defensa, con Universitario volcado en ataque para conseguir el gol del triunfo y el equipo arequipeño defendiendo con uñas y dientes el punto que le ayuda en sus aspiraciones a ganar el Clausura.

No obstante, el equipo de Melgar fue quien anotó el primer gol por medio de Pérez Guedes (16), que aprovechó la habilitación de Luis Iberico. El remate fue cruzado a la mano derecha de José Carvallo y el estadio Monumental de Ate quedó en silencio.

LEA TAMBIÉN: Izamiento y desfile dominical en Arequipa (EN VIVO)

La alegría duró poco para Melgar porque Alberto Quinteros (17′) convirtió el gol del empate, tras un centro de izquierda que sobró a la defensa visitante y ariete crema no perdonó con un remate fuerte al ángulo derecho de Carlos Cáceda.

Con este resultado, Melgar sumó 30 puntos y se ubica en el quinto lugar del Torneo Clausura. Mientras, Universitario llegó a 29 unidades y le corresponde la sexta posición.

VIDEO RECOMENDADO