Melgar pasó apuros durante el partido con la expulsión del defensa Alex Deneumostier sobre el final del primer tiempo. La idea era resistir y conservar el empate ante el cuadro local que se fue con todo en busca de la victoria. (Foto: Difusión)
Melgar pasó apuros durante el partido con la expulsión del defensa Alex Deneumostier sobre el final del primer tiempo. La idea era resistir y conservar el empate ante el cuadro local que se fue con todo en busca de la victoria. (Foto: Difusión)

FBC Melgar es el ganador del Torneo Apertura luego de empatar sin goles con Alianza Atlético de Sullana en el estadio Melanio Coloma de Bellavista de la región de Piura, lugar donde dio la vuelta con una gran cantidad de hinchas rojinegros que llegaron de todas las regiones del país. Los rojinegros dependían de sí mismo. Con el punto conseguido en el norte del país logró sumar 41 puntos, inalcanzable para Sport Huancayo que llegó a 40 a unidades en partido simultáneo que venció 3-2 a Sport Boys, en Villa El Salvador de la ciudad de Lima.

Melgar pasó apuros durante el partido con la expulsión del defensa Alex Deneumostier sobre el final del primer tiempo. La idea era resistir y conservar el empate ante el cuadro local que se fue con todo en busca de la victoria.

LEA TAMBIÉN: Hinchas del FBC Melgar viajan hasta Sullana para apoyarlos (VIDEO)

No obstante, Alianza Atlético también se quedó con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Aguirre (70′). Fue un respiro para Melgar y obligó al entrenador Néstor Loranzo realizar dos cambios para darle oxígeno en el mediosector con el ingreso de Walter Tandazo y Kevin Quevedo.

Carlos Cáceda fue una muralla en el arco como hace nueve encuentros donde solo recibió un gol. En el primer tiempo tuvo tres intervenciones que dejó en cero su arco. La más clara opción de gol del partido llegó al minuto 65. Cristian Bordacahar enfrentó al portero Diego Penny, el sombrero que hizo no fue lo suficientemente fuerte y fue contrarrestado por Jesús Arismendi.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 5 casos de extorsión a empresarios alertaron a la cámara PYME

El defensa de Alianza Atlético de Sullana, Adrián Fernández, salió al minuto 17 del campo de juego en una ambulancia con dirección al hospital. Una fuerte entrada con Deneumostier llevó la peor parte que dejó como saldo Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve.

LEA TAMBIÉN: Dos muertos por COVID y positividad sube hasta el 19% en Arequipa

Néstor Lorenzo: “Es un grupo extraordinario, fue el secreto de la campaña, fue la última de ocho finales que nos habíamos propuesto. Hemos jugado un partido accidentado y difícil, nos contó aguantar con un menos. La campaña fue buena y felicitaciones a los jugadores. Alec (Deneumostier) quedó nervioso luego del accidente, llegó tarde a la jugada. Nos saco del partido a todos. Hemos jugado condicionados. Solo celebrar hoy y mañana pensar en la Sudamericana”, señaló.