Paolo Reyna tuvo un buen desempeño contra a San Martín. (Foto: L. Cuito)
Paolo Reyna tuvo un buen desempeño contra a San Martín. (Foto: L. Cuito)

FBC Melgar logró un triunfo de 2-1 sobre San Martín que lo catapultó al primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 18 puntos, a la espera de los resultados de Sporting Cristal y Atlético Grau.

TE PUEDE INTERESAR: El estadio Monumental “Isidro Romero” de Ecuador será la sede oficial de la Copa Libertadores 2022

Jean Pierre Archimbaud (50′) y Martín Pérez Guedes (53′) anotaron los goles del triunfo, que inyecta una dosis de buen ánimo para el partido del 31 de agosto con Independiente del Valle, encuentro de ida que se jugará en Ecuador. El descuento fue anotado por Josue Rodríguez (90′).

La primera media hora fue todo de Melgar con ocasiones de gol desperdiciadas por Walter Tandazo y Jhonny Vidales, hasta que llegó una contra de la visita con Alexis Rojas que habilita a Carlos Arroyo y felizmente para los intereses del Dominó, el arquero Carlos Cáceda salió de su arco a cortar la jugada.

Paolo Reyna estrelló al minuto 40 el balón en el palo derecho del arco de Carlos Solis, luego de aprovechar una descoordinación en la defensa del cuadro santo. Como siempre, Melgar dominó, creo opciones de gol y se fue a los camerinos sin abrir el marcador.

Con el ingreso de Bernardo Cuesta en lugar de Luis Iberico le dio mayor profundidad y agresividad al equipo, es así que al minuto 50 un centro al área pequeña y encuentra la cabeza de Archimbaud y anota el primero de la noche. Tres minutos después, nuevamente Cuesta inició el ataque por izquierda y habilitó a Pérez Guedes que no perdonó para poner el 2-0. Josue Rodríguez anotó de cabeza en el último suspiro del duelo, fue el descuento.

Lavallén hizo ingresar a Alexis Arias, Joel Sánchez, Fredy Oncoy y Jefferson Cáceres con el propósito de dar descanso a las figuras para el duelo de la Copa Sudamericana.

Con este triunfo, Melgar sumó 18 puntos en la tabla del Clausura y 59 en el acumulado, en ambos se encuentra en el primer lugar a falta de jugar con Alianza Lima, partido suspendido por la participación de los rojinegros en la Sudamericana.

San Martin solo mira la tabla del acumulado y se mantiene en zona de repechaje con 19 unidades.