Imagen
Imagen

Han transcurrido 55 días desde aquel histórico 16 de diciembre del 2015. Corría el minuto 90 y todos ya se veían sufriendo en los penales; pero un despeje de Renzo Revoredo que fue mal controlado por Jorge Cazulo y ahí empezó la jugada mágica, Rainer Torres la roba, se va en ataque, se la pone a Bernardo Cuesta que no dudó y remató al arco buscando al ansiado gol. Diego Penny reacciona y con los pies consigue bloquear el remate del atacante ‘rojinegro’. Todos los hinchas se agarraron la cabeza, todo parecía perdido, pero en ese instante la jugada se veía en cámara lenta, increíblemente el rebote le quedó nuevamente al argentino Cuesta que de cabeza puso el marcador 3-2; los más de 55 mil hinchas ‘rojinegros’ en el estadio de la UNSA saltaron de alegría, la suerte estaba echada: Melgar se coronó campeón nacional ante el rival de las finales: Sporting Cristal.

Los festejos en Arequipa no pararon, el estadio retumbaba, la Plaza de Armas se alistaba para recibir a los campeones que consiguieron la hazaña después de 34 largos años.

Hoy, 9 de febrero, ambos conjuntos se vuelven a ver las caras a partir de las 20:00 horas en el estadio de la UNSA, no para disputar una final, pero si tiene un sabor especial, sobre todo para Sporting Cristal que buscará cobrarse la revancha de la final del año pasado.

Ambos conjuntos llegan bien para este compromiso, sobre todo Melgar que en su debut consiguió derrotar de visita a UTC en Cajamarca, mientras que los rimenses jugando en el estadio Alberto Gallardo no pudieron ante Sport Huancayo que terminó empatándoles 0-0.

COMPLETOS. En tienda ‘rojinegra’ todos llegan bien para este partido que será el más atractivo de la segunda fecha del Torneo Apertura, salvo el defensa Juan Bolaños y el mediocampista costarricense Diego Estrada, de ambos aún no llega el transfer para que puedan jugar; el técnico Juan Reynoso incluirá en su once al goleador Bernardo Cuesta que no jugó en Cajamarca, Jesús ‘Moncho’ Arismendi que superó una lesión en la rodilla y Anderson Santamaría que debutará con la camiseta del ‘dominó’ esta temporada.

En el caso de Sporting Cristal es todo lo contrario, el estratega Mariano Soso echará mano de otros jugadores para reemplazar a Carlos Lobatón y Alberto Rodríguez que están sentidos, por ello el estratega prefirió guardarlos para que lleguen en óptimas condiciones para el partido contra Peñarol de Uruguay por la Copa Libertadores. Sus reemplazantes serían Luis Abram e Irven Ávila.

ONCE LEONES. El partido ante Cristal siempre será atractivo porque en 1981 se logró el título también jugando ante los celestes; en 1983 la final que se perdió también fue ante los rimenses al igual que en el 2015.

Este año, en la segunda fecha ambos equipos se volverán a enfrentar. Juan Reynoso ya bosquejó el probable once que iniciará las acciones desde las 20:00 horas en el estadio Monumental de la UNSA.

Patricio Álvarez, en el arco, Jesús Arismendi, Edgar Villamarín, Werner Schuler, Minzum Quina en la defensa; Mario Palomino, Anderson Santamaría, Hernán Hinostroza, Omar Fernández, Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta.