FBC Melgar no descarta la posibilidad de reducir salarios a jugadores
FBC Melgar no descarta la posibilidad de reducir salarios a jugadores

Como ocurrió en el Barcelona de España y otros clubes de Europa, el FBC Melgar evalúa recortar los salarios de los jugadores y comando técnico durante el aislamiento social decretado por el Estado para combatir el nuevo coronavirus.

Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, anunció que la reducción de los sueldos se tendrá que conversar después del 12 de abril, si no se extiende el aislamiento obligatorio. Esta situación no caería nada bien en el interior del club.

Sin embargo, aún no hay fecha para que la Conmebol entregue los 400 mil dólares que prometió al club. “Hemos enviado un documento a la Conmebol preguntando el proceso a seguir para realizar el cobro del 60% anunciado por la participación en la Copa Sudamericana”.

No obstante, Bettocchi adelantó que existe una propuesta a seguir en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego que el gobierno levante la cuarentena el 12 de abril. “El campeonato se reiniciaría el mayo pero se jugaría sin público, recién para junio se abrirían las puertas de los estadios”, finalizó.