Melgar necesitaba el triunfo para seguir pegado entre los primeros lugares de la tabla de posiciones. Equipo va con todo. (Foto: Difusión)
Melgar necesitaba el triunfo para seguir pegado entre los primeros lugares de la tabla de posiciones. Equipo va con todo. (Foto: Difusión)

El Clásico del Sur se celebra en Arequipa. FBC Melgar venció 1-0 a Cienciano del Cusco con gol de Luis Iberico, al minuto 31 del encuentro. El partido se disputó ayer en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1.

Melgar llegó al encuentro con el plantel completo, con Paolo Reyna recuperado y desde el pitazo inicial. Justamente, de sus pies nace la jugada del gol de Iberico. Un fuerte remate de fuera del área obliga a arquero Daniel Ferreyra a estirarse y deja rebote que es bien utilizado por el delantero rojinegro.

LEA TAMBIÉN: Margen derecha de Cerro Colorado al 95% de asfalto

No obstante, el entrenador Néstor Lorenzo dio indicaciones desde la tribuna tras cumplir una fecha de suspensión. Mientras el profesor Alejandro Otamendi estuvo ausente en la zona técnica porque fue expulsado por cuatro fechas.

Melgar necesitaba el triunfo para seguir pegado entre los primeros lugares de la tabla de posiciones. Bajo esa premisa, el DT Lorenzo alineó con dos delanteros desde el inicio, con Bernardo Cuesta y Luis Iberico.

Los argentinos Mariano Vásquez y Cristian Bordacahar fueron los encargados de pilotear el ataque por los costados, con Alexis Arias poniendo la pausa en el mediocampo. Sin embargo, fue una sorpresa ver a la dupla de centrales Fabio Pereyra y Horacio Orzán, quienes controlaron a los delanteros de Cienciano.