A falta de dos fechas para el final. Kevin Quevedo (54′) anotó el único gol del compromiso que se jugó en el estadio Alberto Gallardo de la ciudad de Lima. (Foto: Difusión)
A falta de dos fechas para el final. Kevin Quevedo (54′) anotó el único gol del compromiso que se jugó en el estadio Alberto Gallardo de la ciudad de Lima. (Foto: Difusión)

El equipo arequipeño necesitaba un triunfo para mantener intactas sus aspiraciones al título del Apertura. Luis Iberico inició como único delantero y tres oportunidades de gol se le presentaron, en todas ganó el duelo el arquero Patricio Álvarez.

Melgar dominó el encuentro y creo oportunidades de gol que no fueron aprovechados por los atacantes. Sin embargo, en el segundo tiempo, los dirigidos por Néstor Lorenzo apretaron el acelerador y mediante un cobro de esquina llegó el ansiado gol.

LEA TAMBIÉN: Cinco organizaciones políticas de Arequipa sin inscripción

Alexis Arias realizó un centro al área grande, el defensa Leonel Galeano se elevó para desviar el balón que encontró el pie derecho de Quevedo que le dio dirección para ingresar a la redes del arco rosado.

LEA TAMBIÉN: Contraloría revela direccionamiento de contratos en Autodema

El gol fue gritado por más de 500 hinchas de Melgar que se ubicaron en la tribuna de oriente del estado. El eco llegó hasta la ciudad de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa quiere premiar a malos conductores

Sobre el final, Cristian Bordacahar pudo sentenciar el encuentro al quedar frente al arquero, su remate salió desviado por encima del arco. Cristian Flores de Boys tuvo una opción de anotar mediante un tiro de esquina y el balón picó en el césped que pasó por encima del arco de Carlos Cáceda.

LEA TAMBIÉN: Entregan nuevos equipos para diagnóstico de tuberculosis infantil en Arequipa

Melgar sumo 37 puntos en la tabla de posiciones, sacó cuatro puntos de ventaja al segundo lugar Sport Huancayo, que mañana juega de visita con Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná. Los rojinegros tendrán dos finales, frente a Grau en Arequipa y cierra con Alianza Atlético Sullana en el norte.