​Federación de ciclismo descarta sanción a Navarro por viajar a Ayacucho
​Federación de ciclismo descarta sanción a Navarro por viajar a Ayacucho

Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, descartó que su representada vaya a sancionar al seleccionado nacional Royner Navarro Calle, quien viajó usando su bicicleta de Arequipa a su tierra natal Ayacucho para seguir la cuarentena al lado de su familia.

"La Federación no sanciona a los deportistas, si bien viajó de esa forma creo que lo hizo con la autorización de su entrenador Arles Méndez y los responsables del Centro de Alto Rendimiento de IPD en Cerro Juli. Consideró que fue un acto humanitario de su parte, pues él quería estar junto a sus seres queridos", sostuvo Matus de la Parra.

Explicó que Navarro no es aún el clasificado individual por Perú a las Olimpiadas de Tokio 2021, pero es uno de los posibles representantes. "Esta vacante es para el país y no al deportista, por eso deben disputarlo Royner Navarro y Alían Quispe, o si en el futuro aparece un ciclista mejor que ambos... él irá”, aseveró el representante de la Federación.

Matus de la Parra también lamentó el momento que vive la población peruana y del mundo por la pandemia del COVID-19, la misma que afecta directamente al deporte en general.

TAGS RELACIONADOS