El secretario de la FDTA, consideró inconstitucional el golpe de Estado de pedro Castillo y pidió nuevas elecciones| Foto: Soledad Morales
El secretario de la FDTA, consideró inconstitucional el golpe de Estado de pedro Castillo y pidió nuevas elecciones| Foto: Soledad Morales

El secretario de la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, cuestionó el accionar del expresidente Pedro Castillo y consideró un acto inconstitucional el frustrado golpe de Estado que dio el último miércoles.

El dirigente quien convocó más de una vez a marchas en respaldo al expresidente Pedro Castillo, indicó esta vez que no salieron a defender a Castillo, sino a defender la democracia.

LEA TAMBIÉN: Acuerdan tregua de pase vehicular cada 30 minutos en La Joya-Arequipa (VIDEO)

Chapa no aseguró que convocarán a marchas para solicitar el adelanto de elecciones. Argumentó que los sindicatos que pertenecen a la FDTA, se reunirán más tarde para emitir pronunciamientos. Lamentó que Dina Boluarte no haya cumplido su palabra de renunciar a la presidencia, si vacaban a Pedro Castillo.

La nueva presidenta debe cumplir, recuerda que dijo que se iba si Castillo era vacado. Lamentar que ella haya sido capturada por los congresistas y la derecha y que ahora salga a decir que el gobierno es por los 5 años, no. Ella tiene que convocar a elecciones, tiene que hacer caso al pueblo. No usar más la palabra yo también soy del pueblo”, dijo el dirigente.

En ese sentido solicitó también el adelanto de las elecciones presidenciales y el Cierre del Congreso.

MIRA EL VIDEO AQUÍ