El joven Jesús Borja Aguilar de 26 años de edad fue sentenciado a 15 años de prisión efectiva, por el delito de tentativa de feminicio, luego de apuñalar a su conviviente M. F. en octubre del 2019.
A raíz de una denuncia por violencia familiar impuesta en el 2018, El hombre tenía prohibido acercarse a la vivienda, agredir a su pareja de forma física o psicológica, pero desobedeció a la disposición del el 13avo. Juzgado de Familia de Arequipa.
Las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Flores Flores del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, valoraron los antecedentes del hombre para disponer los 15 años de cárcel.
LEA TAMBIÉN: Segundo día de protesta en Arequipa, en rechazo a Manuel Merino como presidente (VIDEO)
El 19 de octubre del 2019, en la vivienda del distrito de Mariano Melgar, Borja apuñaló a la joven, cuando la víctima le comentó que quería volver a su ciudad natal a Huepetuhe en Puerto Maldonado, al estar cansada de sus celos y maltratos.
La intervención de la madre del sentenciado y de una adolescente de tan solo 13 años, evitó que el hombre asesinara a la mujer.