Magistradas sentenciaron a 15 años a hombre que apuñaló a su pareja| CSJA
Magistradas sentenciaron a 15 años a hombre que apuñaló a su pareja| CSJA

El joven Jesús Borja Aguilar de 26 años de edad fue sentenciado a 15 años de prisión efectiva, por el delito de tentativa de , luego de apuñalar a su conviviente M. F. en octubre del 2019.

A raíz de una denuncia por violencia familiar impuesta en el 2018, El hombre tenía prohibido acercarse a la vivienda, agredir a su pareja de forma física o psicológica, pero desobedeció a la disposición del el 13avo. Juzgado de Familia de Arequipa.

Las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Flores Flores del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, valoraron los antecedentes del hombre para disponer los 15 años de cárcel.

LEA TAMBIÉN: Segundo día de protesta en Arequipa, en rechazo a Manuel Merino como presidente (VIDEO)

El 19 de octubre del 2019, en la vivienda del distrito de Mariano Melgar, Borja apuñaló a la joven, cuando la víctima le comentó que quería volver a su ciudad natal a Huepetuhe en Puerto Maldonado, al estar cansada de sus celos y maltratos.

La intervención de la madre del sentenciado y de una adolescente de tan solo 13 años, evitó que el hombre asesinara a la mujer.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Perú: así informan en el extranjero sobre las movilizaciones contra Manuel Merino
El nuevo presidente del Perú, Manuel Merino, debe hacer frente a la pandemia y a la crisis económica, señala la agencia AFP