Algunos comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Arequipa fueron instalados en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa y se quedan hasta el 31 de diciembre.
MIRA: Navidad en Arequipa: Roban dos medidores y se inundan cinco puestos de venta cerca a estadio Melgar (VIDEO)
Los negociantes que se ubicaban en las calles San Juan de Dios, Perú, Piérola, se instalaron en un puesto de 2 metros cuadrados que la Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso, con el fin de que los comerciantes no continúen invadiendo las calles del Cercado de Arequipa.
En esta feria se expenden productos navideños para la decoración de los nacimientos, la vivienda y el árbol de Navidad. Asimismo, se venden prendas de vestir desde 15 soles, zapatos y zapatillas.
Los negociantes invitaron a las personas a visitar el Palacio de Bellas Artes para comprar los regalos e invitaron a los demás negociantes a sumarse a la feria y aprovechar el espacio que se ofrece para esta campaña de Navidad.
Para ocupar uno de los stands deben inscribirse en la calle Tristán 113 y pagar 53.40 soles en caja del Municipio, además de presentar una solicitud a nombre del alcalde y copia de DNI.
Según el gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna de Arequipa, Fredy Basurco, tras ofrecer este espacio a los comerciantes ambulantes, los policías municipales harán un mayor control en las calles del Centro Histórico, con el fin de tener una ciudad más ordenada.