Ferias venden juguetes sin contar con el registro nacional para su comercialización
Ferias venden juguetes sin contar con el registro nacional para su comercialización

El área  de residuos peligrosos de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa en menos de un mes ha sancionado a cuatro comerciantes de un mismo centro comercial por vender juguetes sin que tengan el registro sanitario.

Resulta que los pequeños empresarios de este rubro deben contar con el Registro Nacional de Juguetes, documento que garantiza la calidad de los productos.

"Las municipalidades deben tener en cuenta que los comerciantes tengan el registro antes de brindarles la autorización para la comercialización. Si no cuentan con el documento se pueden acercar a la gerencia de salud donde en 48 horas se lo otorgamos y tiene una vigencia de 5 años", explicó Gina Fuentes, Encargada de residuos peligrosos de la dirección ejecutiva de salud ambiental de la gerencia regional de salud.

Su labor de fiscalización la vienen realizando desde el 15 de noviembre y junto a la fiscalia de prevención han exhortado a los vendedores para que tengan sus documentos en regla para evitar las sanciones.

"La Feria del Altiplano en Miraflores no cuentan con el registro, y ese lugar como la feria de Los Incas son los de mayor riesgo porque suelen vender productos de contrabando y lo mezclan con los que tienen registro, pero deben recordar que las sanciones van desde el 0.5% hasta las mil UIT", explicó.