Imagen
Imagen

Comenzaron las celebraciones. La población del distrito de Paucarpata rindió ayer homenaje a su patrono, el Señor de la Amargura.

Esta primera salida y procesión de la imagen por parte de los fieles, conocida como convite, fue acompañada con los vivas, rezos y pedidos de bendición para la población.

“En esta importante fecha, queremos fortalecer el catolicismo y conseguir bendiciones para el distrito”, señaló el alcalde Luis Cornejo Nova.

Julio Chalco, uno de los organizadores de las celebraciones, precisó que es una tradición en el distrito el rendir homenaje con diversas actividades. “Para el día central se espera la visita de 3 mil personas”, dijo.

El segundo recorrido procesional tradicional está programado para el 20 de febrero a las 12:30 horas, previa misa de fiesta a celebrarse una hora antes. El día central es el 22 de febrero.

El 21 de febrero a las 15:00 horas será la entrada de ccapo en Ampliación Paucarpata y a las 20:00 horas comienza la misa de vísperas, serenata y quema de castillos.

TAGS RELACIONADOS